El juez federal Daniel Obligado revocó el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou esta noche y dispuso que regrese a la cárcel a cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión. Boudou estaba en detención domiciliaria desde abril. Hace poco menos de un mes, su condena quedó firme luego de que la Corte Suprema decidiera no intervenir en la causa.

El juez había solicitado un dictamen a los fiscales Guillermina María Padin y Marcelo Colombo, que el martes sostuvieron que no había razones para que el exvicepresidente continúe con el gozo de la domiciliaria. Aseguraban que su estado de salud general era bueno y que no corría riesgo la protección de sus hijos, en  alusión a los argumentos esgrimidos por Boudou meses atrás.

Es en el marco de la condena a 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función publica en el marco de la causa Ciccone. La decisión puede ser recurrida aún por Boudou a la Cámara de Casación. Si el juez no habilita la feria judicial, la definición quedará para febrero.