El lunes fue un día de paros y protestas en Córdoba. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) cumplió su palabra y “sitió la ciudad”. El municipio respondió con unidades propias y camiones hidrantes pero no fue suficiente para mitigar el impacto de la medida gremial. La situación aún no está resuelta y las amenazas de continuar con las manifestaciones continúan. 

En diálogo con Data Clave, el secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, detalló que espera reunirse “esta semana por la situación  que estamos pasando los trabajadores de interior que se le debe junio y aguinaldo debido que las provincias no quieren poner más plata”.

Para el gremialista no se trata de conflictos provinciales sino que apuntó al presidente Alberto Fernández para la resolución de esta disputa: “Es un tema político y  el Presidente tiene que saber que el interior es argentina. Sí en el AMBA se paga religiosamente no es posible que no se haga lo mismo en el interior”, aseveró. También se registraron paros en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Además el gremialista remarcó que espera poder reunirse con el Presidente en los próximos días. 

Pronosticó que se está cerca de alcanzar un acuerdo pero dijo que los trabajadores “se mantienen en estado de alerta”.