El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que está "muy preocupado por la situación económica" del país y que actualmente en su equipo "tenemos más de 100 profesionales, de los cuales 30 y pico de ellos son economistas. Están estudiando modelos en el mundo de cómo bajar la inflación y de cómo aumentar las importaciones".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que "hoy el gobierno no tiene un rumbo", ya que "el presidente a la mañana anuncia aumentos de impuestos y a la tarde se contradice él mismo". "Argentina necesita tener un plan que se sostenga 20 años seguidos", agregó.

Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández, con quién aseguró que no tiene relación "porque me demostró que no puedo confiar en él". "Me calenté mucho con la coparticipación, y me calenté más todavía con el cierre de las escuelas que me enteré por televisión", detalló.

En la carrera por las elecciones del 2023, el alcalde porteño expresó: "quiero que Juntos por el Cambio gane el gobierno nacional en base a un plan" y aseguró que todos los miembros de la coalición trabajan "en un plan para que la Argentina vuelva a crecer y que haya desarrollo".

Sobre una eventual fórmula presidencial, Larreta afirmó que "vamos a ir a una PASO todos los que quieren ser candidatos" y nombró a Jorge Macri, Soledad Acuña, Fernán Quirós y a Maria Eugenia Vidal como sus posibles sucesores.