El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta noche que mañana abrirá las escuelas del distrito tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que le ordenó garantizar las clases.

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa a partir de las 22.30 en un domingo agitado, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que le ordenó al gobierno de la ciudad que garantizara las clases en el distrito.

"Los chicos no se contagian en las aulas, los datos son contundentes. Es un orgullo afirmar que mañana las escuelas van a estar abiertas", insistió Rodríguez Larreta al sostener que no hay contagios de casos de coronavirus en las escuelas, según sus datos.

El jefe porteño sostuvo que se mantendrán las clases presenciales en los niveles iniciales y la secundaria, pero que se pasarán a las clases virtuales en los establecimientos de adultos, con lo cual dejarían de usar el transporte público unas cien mil personas.

"Esto representa casi el 15% del total de la matrícula educativa de la Ciudad: 110.000 alumnos de un total de 755.000. Se trata de estudiantes más grandes, con mayor autonomía y en quienes el impacto de la virtualidad ha sido menor que en los más chicos. Y al ser más grandes, usan más el transporte público y con esta medida se va a reducir la circulación", explicó.

"Siempre tomamos las decisiones en base a la evidencia. Si la situación sanitaria se llegara a agravar, ya tenemos previsto cómo sería la modalidad escolar", dijo el jefe de Gobierno esta noche, mientras que pidió garantizar las condiciones sanitarias.

En esa línea pidió evitar las reuniones sociales en los lugares cerrados. "No se reúnan", les pidió a quienes reclaman que se mantengan las clases presenciales. "Pido mucha prudencia para mañana", indicó.

"Pero mañana hay clases y eso es lo importante", aseguró al referirse al fallo de la Cámara. "Les pido que no usen el transporte público en el horario escolar", dijo Rodríguez Larreta. " A todos de corazón les pido que nos sigamos cuidando", agregó.

"Ya ratifique mi predisposición a trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires", dijo Rodríguez Larreta, cuando se le preguntó por las críticas del gobierno nacional al fallo de la justicia porteña.

"Nosotros podemos garantizar con los protocolos que las escuelas son seguras", dijo a su vez la ministra Soledad Acuña, cuando se le preguntó sobre las dudas de algunas familias de enviar a sus hijos mañana.

Además dijo que no quería discutir con los gremios docentes, luego de que varios sindicatos anunciaron un paro a partir de mañana para rechazar el fallo de la Cámara de Apelaciones que ordenó garantizar la presencialidad.