El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que el promedio de contagio por día en Capital Federal es de 1100 casos, lo cual “es alto”  y aseguró que la mayor cantidad de contagios se da por “los contactos estrechos” y “el transporte público”, durante la presentación que dio hoy junto al presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Los contactos estrechos son el principal riesgo de contagio. Otro es el del transporte público. Seremos cada vez más estrictos con los controles en el transporte público", destacó Rodríguez Larreta.

Hoy la duplicación de casos en CABA es de 34 días. “Tenemos 10 camas menos de terapia intensiva que en las dos semanas anteriores", indicó el jefe de gobierno, quien manifestó su preocupación por los 150 casos diarios que se dan en el personal de salud.

"No hay ninguna forma que el control del estado reemplace a la decisión individual”, puntualizó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el jefe de gobierno celebró ya no tener brotes en los barrios más vulnerables, donde los casos han disminuido notablemente. Sin embargo, dijo que "el virus circula en todos los barrios de la ciudad".

 "Desde esta semana estamos testeando a los convivientes de los contagiados. Es un número muy alto. Vamos casas por casa”, explicó el dirigente del PRO, pero advirtió que obviamente, “en la medida que sumemos más testeos habrá más casos confirmados". Además, contó que han comenzado a utilizar test nuevos salidos del CONICET.

El jefe de gobierno hizo un repaso sobre las aperturas de actividades que se dieron en las dos últimas semanas. Mañana brindarán más detalles sobre cómo continuará todo en la Ciudad, en una conferencia de prensa.