El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta tarde que harán “todo lo imposible de acá al lunes” para que se mantenga la presencialidad en las escuelas, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

"A los padres y madres de chicos en edad escolar en la Ciudad de Buenos Aires les ratifico que vamos a hacer todo lo imposible de acá al lunes para que puedan seguir en las aulas”, aseguró Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa esta tarde.

Además, brindó datos precisos basados en un análisis que realizó su equipo donde demuestran que las clases presenciales ni el entorno escolar no aumentan los contagios de COVID-19. Señaló que esa es información con la que el Presidente no cuenta y por ese motivo se la harán llegar.

"Tenemos toda la evidencia que las escuelas no son un lugar de mayor contagio. Hubo un 0,89% de contagios en las escuelas", aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló: “No hay relación entre el aumento de casos y el comienzo de clases. Pudimos documentar que la relación tiene que ver con el clima”. Explicó que semanas atrás hizo frío y llovió mucho y que los casos confirmados en los últimos días están relacionados a eso. 

Otros conceptos del jefe de Gobierno fueron los siguientes:

"Hoy presentamos el recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema".

"Lo último que debemos cerrar son las escuelas".

"El comienzo de las clases no sumó más gente al transporte público".


"Un 30% de las camas de Capital se ocupa con gente de la Provincia".

"Si se hubiera vacunado lo comprometido hoy no tendríamos la segunda ola. Se habían comprometido 20 millones y llegaron 7 millones de dosis".