El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció sobre el Olivos Gate y sostuvo que “el mejor juicio político es el de las urnas”, oponiéndose así a la postura de los legisladores de sentar a Alberto Fernández en el banquillo de los acusados de un juicio político.

En diálogo con Radio La Red el alcalde porteño respondió a las preguntas sobre lo que ocurrió en la residencia presidencial, donde el Presidente y su pareja violaron las restricciones en julio de 2020, cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), para festejar un cumpleaños.

Sin embargo, también dejó clara su postura en contra del Gobierno. El jefe de Estado argentino, en varios actos, declaró haber estado “arrepentido” y pidió disculpas públicas a su electorado y sus dirigentes políticos. Sobre esto, Rodríguez Larreta, lanzó: “Si hubiesen estado tan arrepentidos, deberían haber publicado los videos al día siguiente”.

Y en la misma línea, agregó: “El mejor juicio político es el de las urnas”.

El miércoles, en un adelanto del medio El Destape, se publicaron más evidencias de cómo fue el festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos. Se vio un festejo íntimo con personas que no respetaban la distancia social y que tampoco contaban con el uso del tapabocas.

Por otra parte, de cara a la campaña, Rodríguez Larreta dijo que los mejores candidatos son María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Además, se mostró a favor de que los candidatos den el debate público para esgrimir ideas con candidatos opositores.

“Veo bien la campaña, la gente en la Ciudad valora mucho el trabajo que venimos haciendo. Para continuar eso, la mejor candidata es María Eugenia Vidal”, manifestó.

Y por último, respondió a los últimos dichos de Cristina Fernández de Kirchner, donde expresó que el Gobierno de Cambiemos había creado una “República de Morondanga”. El jefe de Gobierno porteño, sin muchas más opiniones, declaró: “No hemos sido una República de Morondanga”.