El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró que el gobierno nacional haya “decidido finalmente recapacitar” y realizará las pruebas Aprender este año, durante la conferencia de prensa que brindó este jueves a la tarde para anunciar la flexibilización de medidas en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Celebro que el gobierno nacional haya decidido finalmente recapacitar y realizar las pruebas Aprender este año”, dijo el funcionario y agregó que en la Ciudad de Buenos Aires sostendrán la educación presencial para todos los niveles, por lo menos una jornada simple a diario.

Como en todas las conferencias de prensa del Ejecutivo porteño desde el inicio de la pandemia, Rodríguez Larreta realizó la introducción donde brindó el estado de situación acompañado parte de su gabinete.

Explicó que en las últimas semanas se registró una baja de contagios, que se fue consolidando “de 2500 pasamos a 1100 diarios" y anunció que abrirán “cinco centros de testeos para turistas", de cara a las vacaciones de invierno, donde podrán hacerse el hisopado tantos quienes salgan como quienes ingresen a la Ciudad, sin turno previo.

Además, contó que en pocos días se inscribieron más de 5700 voluntarios para probar si es posible combinar vacunas y que a algunos de ellos ya se les estarán suministrando las segundas dosis para empezar a evaluar y poder contar con datos.

"En CABA tenemos la capacidad de aplicar 35000 vacunas por día, en la medida que el gobierno nacional nos las mande", aseguró Rodríguez Larreta.

En tanto, la nuevas medidas incluyen la autorización para realizar encuentros sociales en espacios públicos abiertos de hasta 20 personas; encuentros de hasta 10 personas al aire libre en casas, departamentos o espacios comunes de edificios; y la vuelta a la presencialidad de profesionales con un máximo de hasta el 30% de ocupación en las oficinas.

Luego de la exposición del jefe de Gobierno porteño, llegó el momento de las preguntas. Las referentes a temas epidemiológicos las contestó el ministro de Salud, Fernán Quirós, mientras que las que iban dirigidas a Rodríguez Larreta las respondió el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la antesala de los cierres de listas. 

Consultado por el acampe en la avenida 9 de Julio, Santilli sostuvo: “Está mal. Es riesgoso para la gente, para los que están allí, no hay distanciamiento, pero también erosiona y lastima a todo aquel que quiere trabajar y volver a su hogar”.