En una entrevista televisiva, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la interna del Frente de Todos y coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la necesidad de que los planes sociales sean manejados desde el Estado.

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además”, dijo Larreta en diálogo con TN.

Vale recordar que la vicepresidenta criticó la tercerización de los planes sociales y aseguró que entregar esos subsidios “no es peronismo”. Estas declaraciones generaron malestar y descontento dentro de los movimientos sociales.

“Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”, dijo el referente del Pro.

Larreta también fue consultado por la situación que se desató tras la renuncia de Martín Guzmán y el futuro político y económico. En este sentido, sostuvo la necesidad de un “acuerdo amplio” con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis, aunque descartó un acercamiento con kirchnerismo. “El consenso no es con el kirchnerismo”, concluyó.