A tan solo 5 días de las PASO, toda declaración y acto de campaña se vuelve vital para el desarrollo electoral. Por este motivo, no pasaron inadvertidas las palabras del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo desconocer los detalles de la compra de la casa de sus candidatos en CABA y PBA, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

"La verdad que no lo sé, sé que salió algo en algún medio ayer o antes de ayer pero no tengo el detalle. Tienen declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo también presento la mía. Tengo entendido que ya dieron explicaciones, pero no tengo el detalle", respondió esta mañana Larreta en diálogo con Radio con Vos ante las denuncias del periodista Horacio Verbitsky, quien publicó que Vidal compró un piso en Recoleta un mes antes de las elecciones generales de 2019. Datos similares se difundieron sobre Santilli.

Larreta dice que no sabe cómo Vidal compró su depto. en Recoleta.

Según publicó El Cohete a la luna, la exgobernadora compró el inmueble por 340 mil dólares el 4 de septiembre de 2019. Pero además, según el Registro de la propiedad inmueble, el piso tiene 205 metros cuadrados, y 200.000 de los 340.000 dólares pactados fueron un préstamo de la anterior dueña con garantía hipotecaria, y no con el crédito de un banco, como había informado la dirigente política del PRO.

De acuerdo a esta situación, Vidal podría haber incurrido en evasión de los impuestos a los sellos y a la transferencia de inmuebles; de ganancias, por la diferencia entre el precio de mercado y el de la escritura, con un incremento patrimonial no justificado. Tal vez también lavado de dinero.

"Confío y pongo las manos en el fuego por Santilli y por Vidal. Son los mejores candidatos que hoy tenemos", subrayó el mandatario.

Por otro parte, Larreta fue consultado sobre la denuncia que recibió ayer la justicia federal para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.

"Son 'call centers' separados", aclaró el mandamás porteño. Y agregó: "En una campaña se llama a la gente, se convoca a reuniones, lo hemos hecho siempre y jamás hemos tenido un problema, no es algo nuevo de ahora".

Además, sostuvo que los fondos para ese tipo de actividades "no salen del presupuesto de la Ciudad sino del presupuesto de la campaña, del que rendimos cuentas y nunca hemos tenido un problema".

Y sentenció: "Hay un límite de fondos para gastar en campaña y siempre se cumplen con esos límites".