En Juntos por el Cambio analizan por estas horas la posibilidad de incorporar o no más actores a la coalición, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no irá por un nuevo mandato provincial y hoy está lanzado como precandidato a presidente.

Este debate generó una fuerte interna entre los precandidatos de la coalición. Horacio Rodríguez Larreta defendió la idea de incorporar a Schiaretti y a otros referentes peronistas, para “ganarle al kirchnerismo y terminar con el fracaso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

“Estoy convencido que para cambiar necesitamos ampliar”, dijo el precandidato presidencial en una entrevista con radio Mitre y añadió: "Lo importante es que se sumen a un proyecto de cambio en la Argentina”.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO ya había expresado este domingo su postura en una carta abierta en redes sociales: “El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría”.

Larreta precisó que su propuesta de sumar a Schiaretti “no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”.

Bullrich había salido a rechazar el plan: “Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO”. A “los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”, apuntó la exministra de Seguridad en declaraciones radiales.

En paralelo, la iniciativa fue apoyada por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial Gerardo Morales, quien afirmó: “La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”.