Horacio Rodriguez Larreta oficializó quien será el candidato a ocupar la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo, se trata de un hombre de Elisa Carrió que compartió fórmula con Martín Lousteau en las elecciones de 2015 para jefe porteño. Se trata del referente de la Coalición Cívica y ex titular del bloque en la Cámara baja, Fernando Sanchez.

El cargo fue creado por la sanción de la reciente Ley 6357, que aprueba el Régimen de Integridad Pública y que fue impulsada por la legisladora Cecilia Ferrero de la misma Coalición Cívica.  En la Legislatura Porteña, la norma contó con el aval de todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio y la gran mayoría del espectro opositor, entre ellos el Frente de Todos.

"Contar con mecanismos de control para garantizar la transparencia en la gestión es fundamental porque nos hace subir la vara a todos los funcionarios públicos, nos compromete aún más con nuestra tarea y también, se lo debemos a la gente: dar cuenta de nuestras acciones y de nuestra tarea", dijo Rodríguez Larreta.después de reunirse con Sanchez.

La ley establece que por cada poder del Estado funcionará una Oficina de Integridad Pública de manera descentralizada y autárquica. "Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso", agregó el referente de la Coalición Cívica.

Ahora, el gobierno de la Ciudad debe publicar su postulación en el Boletín Oficial y esperar los quince días que se abren para recibir impugnaciones a la propuesta. Luego de esto, se podrá ratificar el cargo.