Luego de unas últimas semanas con distintos errores no forzados, como su viaje a Brasil y vacunación escandalosa en el Luna Park, Horacio Rodríguez Larreta presentó su plan para los próximos dos años en la Ciudad Autónoma de Busnos Aires. Además, con cruces internos en el PRO, apuntó al 2023 con un plan "post-pandemia".

“Una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos saber cómo venimos avanzando. Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos”, señaló el jefe de gobierno porteño.

Los dos ejes más importante de esta serie de compromisos que adelanta el gobierno de la ciudad se centran en la seguridad y la educación. En cuanto al primero, la Ciudad buscará alcanzar el 75% de la Ciudad con videovigilancia hacia 2023. Además, sumará 4.000 policías más a la calle, duplicará la formación y creará 3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles. 

Durante las últimas semanas, el jefe de gobierno porteño cosechó varios traspiés. Colapsó el sistema de anotación para vacunarse y cuando se inició la vacunación hubo hacinamiento en los tres centros habilitados para adultos mayores.

Se fue de vacaciones a Brasil en medio de la pandemia, justo cuando se busca disminuir el turismo internacional para frenar la segunda ola. Y el hijo de su segundo, Diego Santilli, volvió contagiado de México, tras su viaje de egresados.

En medio de ese panorama, el jefe de gobierno porteño hizo un relanzamiento de su gestión hasta el fin de su mandato, cuando buscará convertirse en candidato a presidente y deberá disputar la candidatura de su espacio con Mauricio Macri.

“Gracias al trabajo que venimos haciendo en seguridad y al compromiso de la Policía de la Ciudad, en el 2019 logramos bajar todos los delitos. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Buenos Aires siga siendo una ciudad segura, con más policías en la calle, mejor preparados y equipados con más tecnología”, indicó Diego Santilli, vicejefe porteño. 

El segundo de los puntos centrales, el de la educación, tiene como objetivo la revinculación de 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela en 2020 y sostener la trayectoria de 9.000 estudiantes secundarios que no alcanzaron los aprendizajes esperados el año pasado

Además, para este mismo sector joven, el gobierno porteño apuntará a fortalecer el Régimen de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas, donde promoverá la inserción laboral con prácticas formativas en empresas para 20.000 jóvenes, mujeres, mayores de 40 y otros grupos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. 

Los otros dos puntos con los que se comprometió Rodriguez Larreta son el reciclado de residuos y la digitalización de los tramites. La Ciudad instó a vecinos y a empresas a sumarse al compromiso de lograr que el 80% de la Ciudad separe sus residuos hacia 2023, mientras que anunció que digitalizará el 90% de los trámites hacia el mismo año.