El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes que “el diálogo es el camino para la Argentina”, y, de esta forma, se diferenció del expresidente Mauricio Macri, quien había asegurado que no creía en esa estrategia días atrás en una entrevista.

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, afirmó Rodríguez Larreta al presentar este martes en el club River Plate un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento, para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

Consultado respecto de las declaraciones de Macri, quien aseguró que “no cree” en el diálogo con el Frente de Todos, el jefe de Gobierno porteño redobló la apuesta: “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

Rodríguez Larreta se planta: “Hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que para promover la grieta”

En tanto, cuando le preguntaron por el juicio oral por la denominada causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los acusados, sostuvo que “hay que dejar que se investigue de forma independiente" y que "la Justicia trabaje sin agravios de la política”.

En la misma sintonía,  en relación a la causa por el intento de asesinato sufrido por la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, señaló que “hay que dejar que la justicia investigue a fondo”.

“Lo que uno recoge de los medios es que son los involucrados son personajes particulares. Repudié desde el minuto uno el tema del atentado y me solidaricé con la Vicepresidenta y con el Gobierno”, expresó Larreta. Y disparó: “Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández) profundizaron la grieta”.