El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a jugar sus cartas de cara al 2023. Este martes decidió sumar al diputado Omar De Marchi como coordinador de la mesa nacional.

De Marchi reemplazará al diputado nacional Diego Santilli, quien seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la provincia de Buenos Aires, según informaron.

De Marchi es diputado nacional por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara Baja. Además, fue Intendente del departamento de Luján de Cuyo.  Más cercano al sector de los "halcón" - el ala dura referenciada en Patricia Bullrich-, en los últimos tiempos se destacó por su rol de coordinador del Pro Federal, algo que nació por su propio impulso en abril último.

Desde el "larretismo" consideran que sumar De Marchi "fortalece" al jefe de Gobierno porteño, quien sueña con ser Presidente y se encuentra "consolidando un equipo" con miras a las próximas elecciones. También buscan darle a Larreta una "conexión" con el interior del interior del país.

De Marchi, sin embargo, también tiene sus propias aspiraciones políticas en Mendoza. El legislador del Pro quiere suceder al gobenador Rodolfo Suarez, pero para ello deberá enfrentarse al candidato que elija el radicalismo.