El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ultima detalles para hacer el mismo salto que María Eugenia Vidal y pasar de provincia a la Ciudad de Buenos Aires con miras a la campaña de 2023.

El primo del ex presidente dejará la intendencia de Vicente López y aterrizará en CABA para convertirse mañana oficialmente en ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Macri tuvo varias reuniones en los últimos días con el alcalde porteño y fue tanto para definir los nombres que lo acompañarán como las funciones que debe cumplir en su nuevo desafío político. Junto a él, según pudo averiguar Data Clave, estarán tres nombres de peso interno. El núcleo chico que el futuro ministro necesita para poner en marcha sus deseos. Los confirmados, hasta el momento, son César Torres, Gabino Tapia y Guillermo Romero.

Macri asumirá el mando del ministerio de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, “quizá con alguna mención a AMBA en el cargo” (según le dijeron a Data Clave), en la previa de lo que será el viaje de Rodríguez Larreta a Europa como parte de una gira que incluirá Madrid, París, Berlín y Roma.

El actual intendente bonaerense tiene el objetivo claro de poner un pie en CABA sin dejar de operar en AMBA, la región más deseada en el armado de lo que será su posicionamiento político para 2023, cuando, como ya dejó claro en varias oportunidades, irá en busca de la Provincia. Incluso hay preparativos para que Rodríguez Larreta y Jorge Macri compartan un acto juntos mañana a la tarde en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

Jorge Macri concretará en el día de hoy el pedido de licencia como intendente de Vicente López, donde asumirá el cargo de intendente la concejal Soledad Martínez.