El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron por videoconferencia el lunes por la tarde para poner orden hacia el interior de Juntos por el Cambio y acercar sus posturas políticas. 

Mientras Rodríguez Larreta permanece en aislamiento preventivo, debido al viaje que realizó recientemente a Brasil con su familia, dialogó con la exministra de Seguridad nacional sobre el futuro de la coalición política.

Del encuentro virtual también participaron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el exsecretario general de la nación, Gerardo Milman, y el diputado nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Según trascendió, el clima fue cordial, pero se reflejaron las diferentes miradas que tienen dos de las figuras más fuertes de Juntos por el Cambio, en cuanto a la construcción de una alternativa electoral para las elecciones legislativas de este año y de cara a competir por la presidencia en el 2023.

El entorno de Bullrich apunta a representar a los movimientos sociales y a la juventud que “defienden la libertad” para poder representarlos y que no se “fuguen” hacia otros espacios.

Respecto a mantener una postura moderada o dura con el gobierno, aclararon que eso “depende del kirchnerismo”. Advirtieron que se serán “duros”, si ellos quieren echar a los jueces, en relación a la propuesta del senador Oscar Parrilli, con apoyo del gobierno nacional, para crear una comisión bicameral para investigar.

Bullrich dijo: “Las mayorías se construyen representando causas y creemos que la mirada de la socialdemocracia es antigua y nunca sirvió en la Argentina”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño continúa con su mensaje antigrieta y dialoguista, a pesar de sus diferencias con las gestión de Alberto Fernández, principalmente por la quita de la coparticipación a la Cuidad. Su postura apunta a construir un liderazgo de dirigentes que unan a la oposición y el oficialismo. Avala las diferentes miradas dentro del espacio político que ocupa y no le molestaría que vayan varios candidatos a definir el liderazgo en elecciones primarias.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta aseguran que él y Bullrich se llevan bien y que “se reúnen mucho más seguido de lo que ustedes se enteran”.