En medio de las tensiones por el juicio político a la Corte, este miércoles hubo una suerte de tregua en el Congreso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En efecto, el bloque opositor había anticipado que no daría quórum para ninguna sesión mientras esté sobre la mesa el enjuiciamiento al máximo tribunal del país.

Sin embargo, Rosario logró cerrar la grieta. JxC cambió su postura y firmó la convocatoria a sesión especial para la semana próxima junto al resto de los bloques. Había un compromiso con la mesa nacional del espacio mayoritario de la oposición de no acompañar ningún intento de sesión mientras dure el tratamiento de juicio político a la Corte en comisión.

A través de una carta dirigida a la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau, la Cámara de Diputados convocó a sesión para el día martes 28 de marzo a las 11 horas, con eje en el fortalecimiento de la justicia penal de Santa Fe.

El temario incluye el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como Mono-Tech, con el objetivo que los trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera.

También aparece la reforma de la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por último la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar. 

El pedido fue formulado por el presidente del bloque FdT, Germán Martínez; y sus pares Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense); Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal).