La violencia en Rosario parece no tener fin. Esta semana la ciudad fue noticia por una serie de intimidaciones contra periodistas del canal de noticias Telefe-Rosario, que se suman a las reiteradas amenazadas que reciben jueces y fiscales intervinientes en causas vinculadas al narcotráfico.

Pero en las últimas horas la Justicia logró detener a un hombre que habría llevado adelante los disparos de arma de fuego contra la sede de los tribunales federales, el pasado 28 de septiembre.

Vale recordar que la garita de seguridad situada en la puerta de los tribunales federales de Rosario, ubicados en pleno boulevard Oroño, fue baleada por el sospechoso, quien pasó caminando y, a cara descubierta, efectuó un disparo, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad.

Con las imágenes, provenientes de cámaras tanto públicas como privadas, se pudo rearmar el recorrido que hizo desde su casa hasta los tribunales federales. También quedó evidenciado cómo efectuó las detonaciones y luego volvió a pie a su hogar, debido a la corta distancia que hay entre ambos lugares.

El hombre utilizaba gran cantidad de teléfonos celulares y cuenta con antecedentes de una condena de prisión efectiva por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad”, según confirmaron fuentes judiciales.

Además, se pudo establecer que la justicia provincial santafesina le revocó en 2019 el régimen de salidas transitorias que le había concedido por no regresar de una de ellas.