El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi aseguró que el intento de asesinato a Cristina Kirchner "es un hecho conmocionante, desde el punto de vista histórico y político. No hay otro hecho así, salvo el intento de asesinato a Lisandro de la Torre en el Senado. Falta un poco más de tiempo para entender lo que ha ocurrido". 

"Asusta lo que hubiese pasado si salía el disparo. Por suerte no sucedió. El impacto que ha tenido ha sido tremendo. Seguramente habrá un antes y un después. Habrá que ver cuál será el grado de ese punto de inflexión. Espero que baje un par de cambios la política argentina, que transite más por las propuestas que las descalificaciones", agregó Rossi en declaraciones a Data Clave en D SPORTS RADIO. 

Sobre el contexto en que sucedieron los hechos, el titular de la AFI remarcó: "no digo que haya que tener una política sin tensiones, al contrario, pero una cosa es con argumentos y otra con insultos permanentes. Se puede querer ganarle al adversario legítimamente y otra es querer eliminarlo". 

"En el caso del agresor, se nota claramente que es alguien muy influenciado por una ideología neonazi, pero no se veía ningún indicio de que estuviese programando un atentado, ni contra Cristina ni contra nadie", añadió al respecto. 

Por último, Rossi cruzó a la oposición y expresó: "le pediría que reflexione un poquito a cierto sector de la oposición. Pensar que hay un intento de utilización política con este hecho es no entender nada de lo que está pasando en la Argentina. La marcha de ayer fue convocada en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta, que fue víctima del atentado".