El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, habló de las internas en el Frente de Todos y manifestó: “Pensé que los cambios eran por ‘funcionarios que no funcionan’, y no por participar de una elección”.

El ‘Chivo’ conversó con “De acá en Más” y mostró las internas dentro de Frente de Todos para definir la estrategia para las elecciones legislativas en territorio santafesino, donde además está el gobernador Omar Perotti compartiendo una lista disidente.

Evidenciando la falta de estrategia en Nación, Rossi, parafraseando a Cristina Kirchner, planteó: “Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país- decide participar electoralmente en su propio distrito”.

Y en la misma línea, advirtió: “El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones. No me gustó, pero seguí intentando”.

Rossi, que comparte la fórmula con la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, planteó: “En realidad, lo que no querían es que participemos. Ahí hay un límite con las políticas y estados de ánimo al interior de la provincia de Santa Fe”.

Con ese nivel de desacuerdo, el actual ministro de la cartera de Defensa planteó que es un “error” pensar que lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, donde no hay competencia en las PASO del oficialismo en las precandidaturas nacionales, “es trasladable al resto de las provincias”.

“Santa Fe tiene una tradición en PASO, existen desde 2007 cuando en Nación recién aparecen en 2011. En el 2017 y en 2019 también tuvimos PASO, en la elección que terminó con Perotti como gobernador al enfrentar a María Eugenia Bielsa. Después trabajamos todos juntos y ganamos las elecciones”, recordó, y sumó: “Cambiemos lleva en Santa Fe cuatro listas; y el Frente Amplio Progresista, dos. Las listas locales de Rosario tienen 10 listas de precandidatos a Concejales. Lo que desde Buenos Aires aparece como disruptivo, en Santa Fe es algo habitual que suceda”.

Según su mirada, su postulación como precandidato a senador está vinculada a un “par de hechos” que encendieron la alarma en el oficialismo de Santa Fe, entre ellos, la decisión de Perotti de lanzar un espacio propio en el PJ local, imitando el modelo e identidad del armado peronista de Juan Schiaretti en Córdoba. Y planteó que, con la aparición del gobernador en la listas, busca diferenciarse de las políticas del Gobierno nacional. “Imaginamos que a fin de año (Perotti) va a querer sacar al peronismo del Frente de Todos”, justificó.

Y por último, contestó a la pregunta sobre si la actual vicepresidenta está encolumnada con Perotti: “Que Cristina esté aliada con Perotti es algo a comprobar y verificar. En el caso de que eso sucediese, no hay ningún problema. Simplemente son diferencias en un proceso electoral interno en la provincia de Santa Fe que hay que desdramatizar”.