La nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón habló sobre la política de segmentación en las tarifas de luz y gas que lleva adelante el gobierno y que significará la quita de los subsidios a millones de hogares.

"Queremos que el subsidio siga para el que realmente lo necesite y tengamos un sistema más justo. En definitiva, esto también es parte del programa económico y fiscal que lleva adelante el ministro Massa", dijo la funcionaria en declaraciones radiales a Radio Mitre.

Royón habló de la importancia de la media porque "todos sabemos que, si no reducimos el déficit, la inflación termina siendo el impuesto más injusto hacia todos, y sobre todo a los que menos tienen". 

En ese marco, subrayó que las tarifas sociales "no van a sufrir actualizaciones", mientras quienes no se anotaron porque no cumplen los requisitos para recibir el subsidio "va a sufrir una actualización en tres tramos bimestrales".

"El primer tramo va a ser, si uno quiere, el más importante, porque en los otros dos el costo de la energía tiene que ir bajando, entonces las últimas dos cuotas van a ser menores", detalló la funcionaria.