La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó este martes que resultó necesario realizar "una acción inmediata" sobre la operatoria de la distribuidora eléctrica Edesur ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área de concesión, y agregó que la intervención administrativa por 180 días le permitirá al Gobierno "verificar y controlar el plan de inversiones y fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio". 

"La operación sigue estando en cabeza de la empresa, pero nos permite poder tener un mejor control, sobre todo ahora que viene el invierno para poder actuar con mayor rapidez y poder verificar y controlar el plan de inversiones", indicó Royon a Télam Radio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lunes la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Este martes será designado el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi como interventor. El Poder Ejecutivo no tomará control operativo de la compañía pero tendrá poder de monitoreo de su plan de inversiones y de la prestación de servicio.

"Tampoco nos hacemos cargo de la operación. El equipo del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) había detectado desviaciones con respecto a lo que la empresa presentó como Plan Verano de para manejar las contingencias durante el periodo estival", sostuvo la funcionaria.