La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes para conocer los avances de la causa donde se investiga el atentado al diputado provincial Miguel Arias, que fue herido de bala mientras realizaba un acto de campaña.

"El presidente apenas se enteró me pidió que venga a Corrientes y también le pidio al ministro del Interior la presencia de un funcionario como parte de la comitiva", precisó la ministra, quién aseguró que el hecho "es un acto de violencia política antes de las elecciones".

En cuanto a la investigación, puntualizó que "hay varias hipótesis" y que "lo más importante es esclarecer pronto el hecho y que el diputado Arias mejore lo antes posible".

Sobre su presencia en Paso de los Libres, Frederic adelantó que está prevista una reunión con su par provincial, José López Desimoni y con el Intendente Martín Ascúa para "tener más detalles de la investigación".

Frederic viajó junto a José Lepere, Secretario de Interior de la Nación y una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

Fuentes de la Policía Federal confiaron a Data Clave que dos brigadas de la fuerza que actúan en la triple frontera se están trasladando a la provincia para colaborar y también irán miembros de la policía científica, personal de recurso de imágenes. El viernes a la noche se realizará la reconstrucción del hecho por Gendarmería. 

Aún no se pudo determinar el calibre del arma con la que hirieron a Arias, ya que no se pudo retirar el proyectil del cuerpo, pero se podrá tener más detalle tras la pericia de la camisa que vestía el diputado al momento del hecho.