La provincia de Santa Fe vive tiempos turbulentos en medio de la crisis por la ola de inseguridad que se registra sobre todo en la ciudad de Rosario. En paralelo, avanzan las renuncias de distintos funcionarios de seguridad y el gobernador Omar Perotti apura acuerdos para lograr una solución.

En ese marco, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, acusado de comandar una red de espionaje ilegal mientras era titular de la Cartera presentó un hábeas corpus para saber si existe una orden de detención en su contra.

La medida se da luego de los allanamientos realizados en el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se secuestraron documentos, celulares y otros elementos que están siendo revisados por la justicia.

En su escrito, Sain denunció "severas irregularidades" en los allanamientos, como el pedido de entrega de los teléfonos personales de los empleados, y solicitó acceso "al material fílmico obrante en la investigación", específicamente a los allanamientos realizados en la sede local de la Gobernación.

En ese marco, agregó que se trató de "un allanamiento sin orden judicial" donde se se secuestraron "dispositivos electrónicos, y de almacenamiento de información, como así también la identificación de las personas presentes y de toda documentación relevante para la causa".

Sain acusó a la justicia de "ir a la pesca" y pidió el apartamiento de los fiscales intervinientes en la causa. 

Más muertes violentas en las últimas 24 horas

Tres personas que habían sido baleadas días atrás fallecieron en la ciudad santafesina de Rosario, que sumadas a las víctimas del doble crimen ocurrido anoche contabilizan cinco muertes violentas en las últimas 24 horas en el departamento que concentra el 67% de los homicidios de la provincia de Santa Fe.

De esta manera ya son 223 las personas asesinadas en el departamento Rosario en lo que va del año, mientras que en toda la provincia suman 332, según datos del Observatorio de Seguridad Pública santafesino.