En plena pandemia, otro escándalo con un funcionario involucrado. Esta vez tiene sede en Santa Fe. Marcelo Gieco, director de Inclusión para personas con Discapacidad de la provincia, puso a disposición su renuncia ante el gobierno de Omar Perotti luego de que trascendieran en redes sociales dos eventos en su domicilio en Rafaela, actividad prohibida por decreto al menos hasta el 30 de agosto.

Medios locales informaron que una de las personas que asistieron a los eventos del funcionario dio positivo de coronavirus. Al respecto, Gieco declaró que “lejos estuvo en mí la intención de incumplir las normas”. Según pudo averiguar Data Clave, se investiga si hubo más empleados del municipio de Rafaela involucrados.

El caso recuerda al día del amigo en esa ciudad, cuando Romina Indelman, titular de la Regional III del Ministerio de Educación provincial, fue apartada del cargo luego de participar en una fiesta con más de 100 personas.

En su defensa, Gieco dijo que él no organizó las fiestas, sino que sus amigos estaban allí porque pasaron a saludarlo por su cumpleaños. Además, dijo que sufrió “un injusto embate en las redes sociales” y que a eso se debió su dimisión.

En la misma línea, en declaraciones radiales, apuntó contra quienes lo denunciaron: “Seguramente, cuando pase la pandemia, recordaremos que tal vez lo peor que nos dejó, además de las personas muertas, es el infierno del señalamiento mezquino a aquellos que cursaron la enfermedad o estuvieron en contacto, sin saberlo, con alguien que la cursó, como es mi caso”.

En estas horas, hay reuniones en la casa de gobierno provincial para definir el futuro del funcionario. El gobernador Perotti todavía no aceptó la renuncia.