Ayer fue detenido el joven acusado de insultar al gobernador Omar Perotti durante su visita a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Se le inició una causa y quedó detenido en la comisaría segunda de esa localidad.

El episodio ocurrió el martes pasado, cuando el mandatario provincial estaba finalizando la conferencia de prensa en un sector lateral del Hospital Gutiérrez, dentro del Parque Municipal, y fue increpado con una serie de insultos.

El hecho quedó registrado en las cámaras y se viralizó a través de las redes sociales. El fiscal Iván Raposo decidió actuar de oficio y se inició una investigación para conocer la identidad de esta persona e iniciarle la causa.

El Ministerio de Seguridad informó que el subjefe de la Unidad Regional VIII, Rodrigo Boyeras, y personal de Agrupación Cuerpos, luego de amplias tareas de investigación, demoraron a un hombre de 25 años, quien sería el responsable de haber insultado al gobernador.

El joven apareció en una bicicleta que dejó tirada en el suelo para encarar la posición de los funcionarios y empezó a gritar contra el mandatario provincial. Antes de que pudiera acercarse más, fue interceptado por dos efectivos de seguridad que lo retiraron del lugar. Acusó a Perotti de "oligarca y delincuente", al mismo tiempo que lo responsabilizó por la pérdida de su trabajo. 

Raposo señaló a medios locales que tomó conocimiento a través del video que se difundió por las redes sociales sobre lo ocurrido durante la visita del gobernador a la ciudad, y a partir de eso decidió actuar de oficio: “Le ordené a personal policial que lo identifique, esta mañana fue aprehendido y demorado en la comisaría segunda para formarle causa por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe”, aseguró.