Las últimas semanas fueron agitadas en términos sanitarios pero también políticos, ya que las disposiciones del Presidente Alberto Fernández para frenar los contagios del covid-19 en el país generaron algunos resquemores. En especial la suspensión de las clases presenciales, que no solo afectó al AMBA, sino también a algunos departamentos en particular del resto de las provincias.

Entre ellos, Rosario y San Lorenzo de Santa Fe. Esta cuestión generó una controversia entre el gobierno nacional y el Ejecutivo que comanda Omar Perotti, quien ofreció cierta resistencia al inicio.

Al respecto, la ministra de Salud, Adriana Cantero, ratificó que la provincia hizo “todo lo posible para que se cumplan los acuerdos federales”. Además, aseguró que están preparados para volver a tener clases con los chicos en las aulas.

En diálogo con el programa WakeUp de radio Delta, la funcionaria fue tajante: "Nosotros no es que acatamos el DNU, adherimos al DNU e hicimos todo lo posible para que se cumplan los acuerdos federales".

Asimismo, Cantero aclaró: "Estamos preparados para volver a la presencialidadEstamos trabajando fuertemente para mejorar los indicadores propios. El objetivo es volver a la presencialidad lo antes posible".

Por último, la ministra sentenció: "La llegada de más camas de terapia ayuda para mejor nuestra calificación".