Luego de una semana de presencia en las aulas, los departamentos Rosario y La Capital en Santa Fe volverán a la categoría Alarma Sanitaria y suspenderán las clases presenciales en todos los niveles. La medida se hará efectiva a partir de mañana.

La evaluación de la calificación de Alarma Sanitaria la realizó el Ministerio de Salud de Nación teniendo en cuenta la suba de contagios de los últimos días. Todos los niveles deberán suspender la presencialidad. En tanto, los jardines maternales habilitados por el sistema formal también estarán alcanzados por la medida.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hace 10 días la vuelta a las clases presenciales en toda la provincia. Dos de los departamentos más poblados de la provincia, Rosario y San Lorenzo, volverían a las aulas en los niveles iniciales y primarios y ahora se suspenden.

“Entendíamos que Santa Fe debía debía tener una lectura diferente a la Nación por las particulares que tiene. Eso nos llevó a reuniones con el jefe de gabinete y el presidente de la nación, planteamos la necesidad de cambiar la lectura para Santa Fe”, había dicho el mandatario en conferencia de prensa.

El sistema de salud santafesino le viene reclamando al gobernador por más medidas sanitarias. Según especialistas y autoridades de hospitales no hay más camas y las únicas que se van liberando se debe a fallecimientos.