El Canciller Santiago Cafiero participó este miércoles de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles y se pronunció en contra de los bloqueos y pidió que "la OEA no debe nunca mas legitimar procesos de desestabilización, no debe verse involucrada en un golpe de estado como recientemente sucedió en Bolivia, debemos dejar atrás esas tristes páginas de la historia". 

Cafiero sostuvo que "la equidad es, más que nunca, la base de la estabilidad política, de la democracia profunda y de la armonía en las relaciones internacionales.

Santiago Cafiero: "la OEA nunca más debe legitimar procesos de desestabilización"

En ese marco, aseguró que "Por esto, el compromiso sobre gobernabilidad democrática que se ha trabajado en esta cumbre, no podrá alcanzarse si persisten las sanciones y medidas unilaterales que aún se llevan adelante en nuestra región a, aunque los hechos vislumbran que han fracasado y solo han generado sufrimiento en la población". 

"Repartir sanciones y bloqueos van en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad. Si no somos nosotros, si nos son estos ámbitos los encargados de dar respuesta, de resolver injusticias que se prolongan en el tiempo, entonces para que estamos", agregó al respecto.