El candidato a gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, logró su reelección tras imponerse con el 58,24% de los votos. De esta manera, dejó atrás a Natalia Neme, del Frente Juntos por el Cambio, que solo obtuvo el 14,37% de los votos.

Tras conocerse los primeros resultados, el gobernador se dirigió a los votantes y agradeció "a todos esos hermanos comprovincianos que me veían cuando me mandaban las imágenes como podían llegando a las escuelas" y "a la militancia que trabaja bajo este proyecto que es el Frente Cívico por Santiago, hombres, mujeres y jóvenes de distintas fuerzas políticas, radicales, peronistas, hombres de distintos sectores y orígenes que conforman este proyecto político de unidad de los santiagueños. Quiero decir y aclarar que cuando hablo de militancia, hablo del compromiso de muchísimos santiagueños con sus hermanos en todos los momentos".

Además de gobernador, los santiagueños fueron a las urnas para elegir tres diputados nacionales y 40 legisladores provinciales, además de dos intendencias, Atamisqui y Clodomira, y 137 comisionados municipales.

Los resultados provisorios, con el 93% de las mesas escrutadas, muestran el cómodo triunfo del oficialismo con el 62,83% de los votos para la lista encabezada por Silvia Sayago. En segundo lugar, se ubica Juntos por el Cambio, con el 13,68% de los votos en la lista de Facundo Pérez Carletti.

En la categoría a diputados provinciales, en donde se renuevan las 40 bancas, los números muestran que el Frente Encuentro Cívico por Santiago se alza con el 32,41%, mientras que el Frente Justicialista con el 26,04%, ambas listas forman parte del Frente Cívico y llevaban como candidato a Gobernador a Gerardo Zamora.

Como segunda fuerza se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con el 14,24%, y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 12,02% de los votos.