El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se metió en la discusión por las elecciones de las PASO y manifestó que "si fueran hoy no se podrían hacer por la situación sanitaria" de la pandemia de coronavirus.

Dialogó con Crónica Anunciada, por radio Futurock, y sorprendió por su visión sobre las elecciones que deberán realizarse este año, a menos que el Congreso se ponga de acuerdo y acuerde la suspensión como reclaman los gobernadores.

"Hay que analizar el costo de las PASO. No estamos metidos en eso sino en resolver la situación sanitaria. Un acto masivo de las características de todo el país, no lo veo practicable", declaró Santilli.

Su postura va en contra de lo que opina la coalición de Juntos por el Cambio, que viene expresando que la suspensión beneficia al oficialismo por los resultados electorales, dando a entender que tendrán una derrota.

Por otro lado, el vicejefe de Gobierno habló por la vuelta a clases y dijo que "la presencialidad estuvo en torno al 89%", sumado a que "abrieron todos los colegios y se cumplieron con todas las condiciones".

También expresó que el paro del gremio Ademys "no se sintió", dado que fue el único que se opuso al regreso presencial. En caso de una segunda ola y de casos, puntualizó: "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días".

Por último, se refirió al presupuesto educativo de la Ciudad, donde muchos sostienen que viene descendiendo en los últimos diez años. "Este año vamos a crecer un 0,6% en términos reales por el presupuesto para Educación, respecto del año anterior", concluyó.