El PRO, tras semanas de rosca, negociaciones y operaciones cruzadas por las candidaturas, presentó hoy a Diego Santilli como cabeza de la lista para ser el principal precandidato a diputado nacional que competirá en las paso contra el radical Facundo Manes.

En un encuentro nucleado por diputados, dirigentes y militantes del partido creado por Mauricio Macri, se dio lugar a la presentación del jefe de Gobierno porteño como el candidato que dará la pelea en la madre de todas las batallas: la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los primeros en hablar en este espacio dirigencial, fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que mantuvo hasta último momento diferencias con el larretismo: "Tenemos un desafío muy grande, que tiene una primera escala que son las PASO. Representamos los mismos valores, con matices pero con un solo objetivo: defender a la gente que quiere vivir en libertad".

"Quiero desearle mucha suerte a Diego. Hemos crecido mucho y hay esperanza. Nuestra tarea es estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros. Diego y cada uno de los candidatos cuentan conmigo. Nunca demos por sentada la unidad", agregó.

Por su parte, la presidenta del espacio político, Patricia Bullrich, expresó: "Tenemos en frente a una candidata que hoy coordina la mesa del Hambre, Victoria Tolosa Paz. Con el aumento de la pobreza, la destrucción de sus planes de vida, de sus empresas de sus comercios".

En tanto, otra dirigenta que se bajó de la pelea para presentarse en la Provincia fue Elisa Carrió, quien mostró respaldo absoluto a Diego Santilli: "Nos pasó un camión por encima en los últimos dos años. Hay dos alternativas, quedarse abajo del camión para siempre o levantarlo y salir a la vida". Como gesto "descontracturado", la líder de la Coalición Cívica cantó estrofas de la canción "Despacito", dirigiéndose así al vicejefe de Gobierno porteño.

Tweet de Dataclave

En tanto, en un breve discurso, Horacio Rodríguez Larreta expresó sobre su compañero: "Estamos unidos para trabajar por los bonaerenses y los porteños. Estamos unidos en la diversidad, eso nos enriquece. Seguimos sumando y creciendo. Quiero destacar mucho el gesto de Jorge, un gran intendente y gran presidente del PRO en la provincia".

Por último, con un potente discurso opositor, Santilli cerró el encuentro: "Hoy la realidad le ganó al relato: 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza. Pero esta realidad la podemos cambiar. Los argentinos queremos decir basta, así no va más. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto".

Y en cuanto a sus objetivos políticos en la Provincia, planteó: "Mi esperanza está en todos ustedes. Podemos cambiar la historia. Podemos vivir mejor y transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo juntos".

Del acto de lanzamiento participaron, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio,  la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, el ex senador nacional y representante del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, la titular de Confianza Publica, Graciela Ocaña,  intendentes, legisladores nacionales y provinciales y referentes distritales.