Cuando resta poco más de un año para las PASO del 2023, ya comienzan a moverse las fichas en el tablero. Y sin lugar a dudas, el territorio más disputado será la provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 40% del padrón electoral. Por este motivo, oficialismo y oposición ponen el foco allí y ya muestran a sus candidatos.

Al respecto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli afirmó este sábado que "estamos trabajando en las propuestas económicas, en las propuestas fiscales, en las propuestas de desarrollo económico, en las propuestas sociales". Es número puesto en el PRO de cara a las elecciones del 2023.

"Las Paso del año pasado con Facundo Manes en la provincia  de Buenos Aires nos hicieron crecer y ampliarnos. Ganamos una elección histórica que le puso un freno al kirchnerismo. Yo estoy preparándome para competir el año que viene en la provincia, porque creo que tenemos todo para levantar a este gigante dormido", dijo el "Colo". 

"La provincia representa más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país, de los 135 municipios, 128 tienen alguna actividad agroindustrial, es la principal productora de trigo y la segunda de maíz, es la primera productora de carne bovina y porcina. Se produce el 60% de los automotores nacionales y el 70% de los alimentos elaborados. Hoy la Provincia no tiene una visión estratégica para integrar la industria, con el campo e insertar en ese esquema a los jóvenes", afirmó el referente de Juntos bonaerense.

Asimismo, Santilli aseguró este sábado en Rivadavia que desde Juntos "vamos a llevar adelante las medidas que tengamos que tomar. Hay que terminar con la industria del juicio. Coincido con que hay que tener una modernización laboral, que no implique una pérdida de derechos, que implique una garantización de derechos e incorporar a los millones de argentinos que están en la informalidad". Y sentenció: "No se puede hacer más discurso para la tribuna".