El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli se prepara desde hace tiempo para lo que será la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires. Y en las últimas horas pisó fuerte en un terruño clave para el peronismo.

El 'Colo' recorrió este viernes el municipio de La Matanza, acompañando por Florencia Arietto y Toty Flores, con quienes realizó una recorrida de 10 horas por los barrios Virrey del Pino, Laferrere, San Justo y Villa Madero.

"La Matanza no da para más, la situación es límite y muy angustiante, siento que podemos dar un batacazo el año que viene", aseguró Santilli.

Quien suena fuerte como candidato del PRO para competir por la gobernación bonaerense realizó varias actividades en La Matanza. A la mañana, junto al concejal Jorge Lampa, visitó al influencer Ariel Ivanoff y realizó una caminata por el centro comercial de Virrey del Pino.

Ivanoff, desde sus redes sociales, mostró como día a día los vecinos de Virrey del Pino deben atravesar un puente de madera y chapa, a punto de desmoronarse, para cruzar un arroyo con agua estancada y así lograr ir a trabajar y a estudiar.

Más tarde, el diputado recorrió el centro comercial de Laferrere y tuvo una reunión de vecinos junto al concejal Toty Flores.

"La deuda social, de desarrollo económico y de infraestructura que tiene La Matanza es el resultado de un sistema político perverso que desde la vuelta a la democracia no ha planteado ninguna reforma de fondo y ha profundizado la desigualdad, la inseguridad, la pobreza estructural y la falta de trabajo", afirmó Santilli ante medios locales presentes.