El flamante diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y advirtió a los dirigentes que "las candidaturas son en 2023", en referencia a la disputa por los cargos y los liderazgos.

"La oposición desde el año 2015 viene unida y trabajando, con sus matices y su diversidad. A mí me van a encontrar trabajando para encontrar a Juntos por el Cambio unido", comenzó diciendo el ex vicejefe de Gobierno porteño, en diálogo con Radio 10.

La aparición de Santilli se da tras un fin de semana de silencio estampa en la oposición y con una guerra interna para disputar los cargos en el Congreso nacional, principalmente en la Cámara de Diputados.

La pelea más explícita es la de la Unión Cívica Radical (UCR), en donde el espacio porteño le quiere disputar la presidencia del bloque a Mario Negri. Una de las que quiere evitar esta avanzada es Elisa Carrió, quien acusó de corrupto a Emiliano Yacobitti y a todos los "hijos políticos" del empresario radical Enrique "Coti" Nosiglia. "Yo soy un tipo de diálogo y de búsqueda de consenso, mi trabajo es ese. Yo la respeto, la valoro y la quiero a Lilita", expresó Santilli.

Tweet de Emiliano Yacobitti

A su vez, también respondió a la pregunta sobre si Horacio Rodríguez Larreta es el principal apuntado para ser presidente en 2023: "De Horacio soy amigo, lo quiero, lo respeto y apoyo. Pero las candidaturas son en 2023. Los dirigentes de los espacios tenemos que sembrar las bases para solucionar los problemas estructurales".

Y volviendo a la presidencia de los bloques en el Congreso, lanzó: "Es un tema de cada uno de los bloques y tiene que ver con los mayorías. Nosotros definimos la nuestra entre los diputados electros. Las reelecciones indefinidas no es lo que nos hace bien como sociedad".

Por otra parte, aseguró que le "parece bien" que el Gobierno envíe al Congreso un proyecto de Ley que incluya debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, planteó que "hace dos meses que discutimos un acuerdo con el Fondo", pero que "no sabemos cuál es".

"La Argentina viene de historias de incumplimientos, renegociaciones y endeudamientos. Es un país que gasta más de lo que genera", agregó.

Por último, justificó la toma de deuda en pesos que tomó en el último tiempo la Ciudad de Buenos Aires, que decidió no hacerlo en moneda extranjera: "La Ciudad tiene una historia de honrar sus deudas, por eso tiene la posibilidad de no endeudarse en moneda dura. Cuando hablas de toma de deuda interna y externa, es deuda. No te endeudas con el FMI o el Club de París en pesos".