El ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cerró hoy la campaña de Juntos en la Provincia de Buenos Aires durante un acto en La Plata. Al igual que en las PASO, prometió ir al Congreso exigiendo menos impuestos y más educación y seguridad.

"El 12 de septiembre eligieron algo distinto. Fueron a votar con esa garra que veíamos en cada rincón. Dijeron que querían un nuevo rumbo. Pedimos trabajo al gobierno y nos respondieron con 'platita'", comenzó diciendo Santilli, acompañado por sus compañeros de fórmula Facundo Manes y Graciela Ocaña.

"Pedimos Justicia y nos respondieron liberando a un tipo que tiraba bolsos de plata en un monasterio. No paran de lastimarnos. Paren de hacerlo. Lastimaron a los chicos cuando destruyeron la educación, a los trabajadores cuando destruyeron su salario", lanzó el "Colo".

A su vez, con cierto mensaje contradictorio, planteó que "si nos das tu voto este domingo, vamos a ir a discutir al Congreso tus ideas y no la de los políticos", como si el no fuera un dirigente político desde hace más de 10 años.

Y por último, con una nueva invocación a la seguridad, manifestó: "Si nos das tu voto vamos a ir a defender que no te suban un solo impuesto más. Vamos a ir a votar un código penal para terminar con los delincuentes".

"Vamos a luchar contra la inseguridad. No nos conformamos con tratar los síntomas. Vamos a tratar las causas. No nos conformamos con más pobreza, con más desempleo. El sueño colectivo excede a neustro espacio. Tenemos que convocar a una nueva mayoría", había dicho antes Manes.

"Los argentinos tenemos un dolor común y necesitamos un sueño común. Borges decía que la patria es una cuestión de fe. Y ese es el desafío que tenemos, recuperar el sentido de Nación", expresó el candidato radical.

El cierre se hizo el Club Atenas y  estuvieron invitados intendentes de los distintos espacios que integran Juntos, además de diputados y referentes de los tres partidos de la coalición.