El ex senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz descartó a Mauricio Macri como un candidato para las próximas elecciones y aseguró que "el desafío para 2023 es renovarse".

El dirigente político, que a su vez fue uno de los fundadores de Cambiemos, dialogó con Radio Con Vos y habló de la rosca partidaria dentro de la coalición opositora para poder definir las candidaturas. Lejos de esquivar el problema, aseguró que "tener una coalición opositora con intenciones de volver pero sin un liderazgo es un problema".

Y al ser consultado por una posible presencia de ex jefe de Estado, manifestó: "No lo imagino, el desafío de Juntos por el Cambio hoy es renovarse generacional y dirigencialmente, demostrar para el 2023 que puede plantar nuevos protagonistas, que los hay en gobernadores y jefes de bloque".

En cuanto a la coalición nucleada en JxC, declaró que "a seis años de la fundación de Cambiemos tenemos un sistema político. Por primera vez en muchos años lo hay". Y agregó: "Hay una coexistencia de dos grandes protagonistas que permiten tener equilibrio y capacidad de alternancia, cualquiera de los dos puede gobernar y quita la idea de un régimen de partido único, de una hegemonía".

También lanzó críticas contra el Frente de Todos como coalición gobernante: "Cuando miro al gobierno no tengo muchos elementos para decir que ahí hay una coalición. Si bien es cierto que arrancó como coalición".

Por último, profundizó: "Después de un año me da la impresión de que eso no es más una coalición y que tiene la impronta de un liderazgo único que es de la vicepresidenta. Se ha diluido el peso del presidente, totalmente. El acto del viernes fue una clara demostración de dónde está el poder en el oficialismo".