El gobernador Juan Schiaretti arremetió contra el gobierno nacional por la disputa que sostiene la provincia de Córdoba contra el esquema de retenciones al agro. El mandatario estuvo presente en la presentación de la repavimentación del camino San José: es el resultado del trabajo público y privado, hecho por un lado por el Estado provincial y por otro por los productores agropecuarios agrupados en la Mesa de Enlace y por los empresarios que están a la vera de este camino”.

“Me alegra que hayamos hecho esta inversión de $42 millones. A una parte la pagan los empresarios, principales beneficiarios, y a otra lo pagamos con el Fondo para la Construcción y Mejora de la Red Secundaria y Terciaria de la Provincia”, agregó el jefe provincial.

La obra puso en escena las inversiones del campo en la provincia mediterranea y le dio el pie al gobernador a hacer una nueva defensa del sector frente al Estado nacional. Se imaginan cuántos kilómetros más haríamos de pavimento, en la red secundaria y terciaria de nuestra Córdoba, si la Nación no nos metiera la mano en el bolsillo con ese impuesto que no existe en ningún lugar del mundo que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, disparó Schiaretti.

No es el primer capítulo en el enfrentamiento, en la previa de las elecciones del 14 de noviembre, los cruces entre gobierno nacional y provincial habían escalado por una declaración del presidente Alberto Fernández. “Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, dijo el mandatario.

En ese contexto, el espacio Hacemos por Córdoba que gobierna hace años la provincia cruzó al titular del Ejecutivo nacional.  “Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, apuntaron.

“A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”, concluyeron.