El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti abrirá el próximo miércoles 1° de febrero el 145° período de sesiones ordinarias de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población sobre su gestión y adelantará sus proyectos para el 2023.

El vicegobernador Manuel Calvo, titular natural del cuerpo parlamentario, convocó a la asamblea legislativa para el próximo miércoles a partir de 9.15 en el edificio de la Legislatura unicameral, ubicado en la zona adyacente al centro capitalino.

Los artículos 96 y 98 de la Constitución de la Provincia de Córdoba establecen que "la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre’, y en su apertura ‘invita al Poder Ejecutivo para que concurra a dar cuenta del estado de la administración”.

Como ya contó Data Clave, Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, trabajan en la construcción de un espacio peronista no-kirchnerista que tenga participación en las próximas elecciones. Bautizado como la “ancha avenida del medio”, se trata de un espacio que alguna vez tuvo en sus filas a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, quienes terminaron desarmando este espacio al alinearse con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos respectivamente.

El gobernador Schiaretti este año cumplirá su segundo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo Provincial, el máximo establecido por la Constitución local, por lo tanto no podrá ser candidato para esa misma función en las elecciones venideras.

Vale recordar que Schiaretti no se presentará por un nuevo mandato en Córdoba, y ya bendijo a Martín Llaryora. En tanto, Urtubey fue candidato a vicepresidente detrás del economista Roberto Lavagna, en 2019.