El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le pidió hoy al Gobierno nacional la “derogación inmediata del cepo a la exportación de la carne” y la “eliminación gradual de las retenciones” al agro.

Schiaretti formuló este pedido luego de recibir en Casa de Gobierno a la dirigencia de la Mesa de Enlace Nacional del sector agropecuario.

Durante la gestión del kirchenerismo, entre 2006 a 2015, “hubo cepo a la carne”“mientras la inflación aumentó el 800% en ese período, la carne aumentó el 1.800%”, por lo tanto “fue peor el remedio que la enfermedad”, dijo Schiaretti a la prensa al término del encuentro en el Centro Cívico.

“Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y en la producción de Córdoba”, advirtió Schiareti.

El mandatario cordobés ya se había manifestado en contra al cepo a la carne, pero su provincia es una de las más afectadas por la reducción a la mitad en el volumen de esas exportaciones, y la modificación de la Ley de Bio Combustibles, que perjudicó a las empresas cerealeras.

En las PASO, Juntos por el Cambio se alzó con más del 47% de los votos tanto en diputados como en senadores nacionales, y relegó al segundo lugar a Hacemos por Córdoba, la lista del gobierno provincial, que estuvo por encima del 24%. Más atrás quedó el kirchnerismo, con poco menos del 11%.

Schiaretti dijo también que hay que “eliminar gradualmente las retenciones”, al considerar que “son un mal impuesto a la producción”, y que lo que se está cobrando actualmente se debe destinar “a cuenta de Impuestos a las Ganancias”.

En otro tramo de su discurso remarcó que también hubo coincidencia con la dirigencia del agro con respecto a la necesidad de “cambiar la ley de biocombustibles”, para que “los cortes de maíz y soja tengan el mismo tratamiento que tiene el de la caña de azúcar”, al plantear el desacuerdo con las últimas modificaciones a esa legislación nacional.

“No puede ser que después de realizar inversiones, nuestros productores sale una ley que nos bajan el corte de la cantidad de bioetanol o biodiesel y poner en riesgo las inversiones y los miles de puestos de trabajo”, apuntó Schiaretti.

Entre los participantes del encuentro estuvieron el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chames; el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica y el vicepresidente de CRA, e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba, Gabriel De Raedemaeker.