El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un acto con su par jujeño, Gerardo Morales, afirmó que ambos coinciden en “que no puede ser que la luz eléctrica cueste más barata en el AMBA que en cualquiera de las provincias”, disparó. 

El gobernador peronista había instalado el tema durante la semana rivalizando con su , también se mostró en favor de que se le quitan subsidios a la Ciudad de Buenos Aires en materia de transporte. Cuestionó que el boleto urbano siga costando $18, cuando en otras provincias se paga más caro. Para Schiarreti es una injusticia que el AMBA se  lleve el 85 por ciento de los subsidios y al interior le quede el 15 por ciento. La pelea está abierta.

El mandatario cordobés aseguró que “es hora de que el interior se junte y plantee las cosas para acabar con este país unitario”, dijo. 

“Somos parte de la Argentina federal que necesitamos que haya en el país. Más allá de la pertenencia política de cada uno, tenemos una concepción federal para nuestra Patria. Hemos coincidido en impulsar un sistema de transporte a través de una ley”, adelantó Schiaretti. 

A su turno, Morales coincidió: “Tenemos muchas coincidencias con el gobernador de Córdoba respecto de la mirada federal y de los desafíos en la república Argentina”. 

Por último, apuntó que uno de los puntos en común entre ambos gobiernos provinciales es el debate respecto del sistema de transporte y remarcó que “tenemos que tener un sistema más justo en un país tan injusto”, cerró el jujeño.