Este mediodía un asesor clave de Jair Bolsonaro caminó los pasillos de la Casa Rosada y pasó por varios de sus despachos. Acompañado por el embajador Daniel Scioli, el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, mantuvo encuentros con ministros del Gobierno nacional y apuntó a “desatar nudos y avanzar en un nuevo vínculo”.

La exportación de maíz a Brasil, la relación comercial y política, los ejes que conversó Rocha este mediodía con su par Gustavo Beliz y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios. Rocha, que el año pasado se afianzó como un asesor de estrecha confianza de Bolsonaro (fue designado como un órgano asesor directo del Presidente), apuntó a “estrechar relaciones con Argentina, establecer acuerdos comerciales y mostrar disposición para trabajar entre ambos países”. 

Luego, Rocha se reunió junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para avanzar en la potencial compra de un vehículo blindado anfibio y en concretar una fuerza nacional de patrullaje marítimo. El asesor de Bolsonaro concluyó su raid con un encuentro en el Palacio San Martín junto al canciller Felipe Solá. 

Por la noche, Rocha cenará con empresarios, entre los que estarán Eduardo Eurnekian, Pablo Antúnez (CEO del Grupo Pérez Companc), Daniel Herrero (presidente de Toyota) y José Zuccardi, entre otros. 

La apuesta de Scioli, en términos políticos, es concretar un encuentro personal entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. La fecha a la que apuesta el exgobernador bonaerense es el 26 de marzo, cuando se cumplan 30 años del Mercosur.