En los últimos meses, el principal objetivo del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, parece ser el de reactivar las exportaciones de productos argentinos en el país en el que le toca representar al Gobierno. Se reunió a mediados de agosto con Jair Bolsonaro y comenzó luego un tour por distintos Estados brasileños para fomentar el comercio. 

Sin embargo, no todos los encuentros de un embajador son en oficinas y a plena luz del día. También puede haber excepciones en las que, por ejemplo, la taza de café se cambia por una copa de vino. Ese fue el caso de la cena que compartió Scioli anoche con importantes referentes del poder de Brasil.

En el quincho de la embajada, ubicada en Brasilia, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recibió al hijo del Presidente, el Diputado Federal por San Pablo Eduardo Bolsonaro, al Jefe de Gabinete, el general del ejército Walter Souza Braga Netto, y al canciller Ernesto Araujo. El anfitrión se sentó al lado de Bolsonaro hijo. 

La lista de invitados de primer nivel se completó con los embajadores de Uruguay, Paraguay y Chile. Juntos, vieron los partidos de la jornada de eliminatorias sudamericanas. La victoria de Brasil como visitante ante Uruguay y los dos goles la Selección argentina frente a Perú en el primer tiempo fueron el entretenimiento de la noche. 

Además, dialogaron sobre uno de los ejes fundamentales de cara al próximo verano, el turismo. Las playas de Brasil suelen recibir miles de visitantes en cada temporada y en el país carioca pretenden que, a pesar de la pandemia, este año no sea la excepción. Desde la embajada argentina en Brasil también reconocen que en los próximos meses esperan "un boom de turistas brasileros" en nuestro país. 

"Salir a vender", fue la estrategia de Scioli desde su llegada a tierras cariocas. Tanto en la Embajada como en los 12 consulados argentinos que dependen de la misma la idea fue ir a buscar nuevos vínculos para la venta de los productos locales. La industria automotriz, por ejemplo, tuvo un impactante crecimiento en ese destino, con un récord de exportaciones por U$S 341 millones.