El avance de la vacunación en el país permite empezar a pensar en una salida a la pandemia en el mediano plazo. Por este motivo, el gobierno nacional busca comenzar a reactivar de a poco y de manera gradual las distintas actividades económicas. En este sentido, uno de los sectores más golpeados en este año y medio de convivencia con el Covid-19 es el turismo y hacia allí apuntan los cañones.

Por este motivo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy con el ministro de Turismo del gigante sudamericano, Gilson Machado Neto, para reimpulsar la actividad turística una vez que el Covid-19 pase a la historia. Durante el encuentro coincidieron en que el turismo de proximidad, sobre todo entre Argentina y Brasil, será la base del retorno de los viajes internacionales. Estiman un potencial de 11 millones de turistas brasileños listos para viajar. 

Allí, Scioli comunicó al ministro Machado Neto con su par argentino Matías Lammens y ambos acordaron reunirse en el marco del próximo encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur en Recife el 21 y 22 de octubre para continuar profundizando la integración turística.

Por otra parte, Scioli y Machado Neto acordaron trabajar en mejorar el tránsito a través de las fronteras para los turistas de Argentina y Brasil y para ello coordinar el trabajo de las autoridades migratorias de ambos países.

Además, el exgobernador bonaerense se comprometió junto al ministro brasileño en impulsar en conjunto el pedido para la homologación ante el Vaticano del Camino de los Jesuitas, importante atractivo turístico que atraviesa Argentina y Brasil. También hablaron de la próxima liberación del turismo de cruceros en el vecino país.

Por último, en el encuentro se planteó la importancia del manejo conjunto del turismo en Cataratas del Iguazú y la necesidad de establecer el puente aéreo Congonhas en San Pablo y Aeroparque. Ambos coincidieron en el impacto positivo que la vacunación y la baja de los casos están teniendo en ambos países para el retorno del turismo.