Este sábado se difundió un nuevo parte médico del senador nacional Carlos Reutemann será trasladado a un nuevo nosocomio luego de que su salud registra un deterioro en su salud producto de una hemorragia gástrica. El ex gobernador estará en el mismo sanatorio que esta internado el otro ex gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Liftschitz.

“Ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y su consecuente descompensación hemodinámica con tendencia a la baja de la presión arterial y del empeoramiento de los parámetros bioquímicos se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario”, informó el parte médico.

Tweet de Mario Galoppo

El ex piloto de Fórmula 1 fue internado el miércoles en el Sanatorio Santa Fe por sus propios medios, donde quedó internado en una sala común para que le realicen unos estudios. Esta mañana los médicos decidieron trasladarlo a una unidad de mayor cuidado para continuar con los procedimientos. Descartaron que el legislador tenga COVID-19.

Su historia clínica incluye una intervención quirúrgicamente en Estados Unidos en 2017 por una afección biliar. 

Reuteman fue electo gobernador en 1991 y 1999. Luego de que termine su primer mandato, fue electo senador nacional por primera vez.

Desde 2003 a la actualidad ocupa el cargo de senador nacional, en representación de diferentes partidos. En el presente pertenece a la alianza Juntos por el Cambio. Su periodo finaliza este año.