En La Plata hay mucha bronca. Sucede que en las últimas horas, un cartel publicitario del precandidato a intendente del PRO, Daniel Lipovetzky, en el que aparece junto a la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, fue robado de la intersección de 117 y 32.

Pero no fue un robo cualquiera. Es que los ladrones se tomaron el trabajo de cortar la estructura donde estaba ubicada la propaganda política sin que nadie los frene. Un trabajo que requiere de herramientas de peso y mano de obra.

La denuncia la dio a conocer Lipovetzky, quien tiene serias intenciones de pelearle el control del municipio al intendente, también del PRO, Julio Garro.

La relación entre ambos no es la mejor. El diputado bonaerense siente que no se está dando una competencia sana. “Nos robaron el cartel con Patricia Bullrich de 117 y 32. Días atrás lo intentaron romper, pero no pudieron. Entonces ahora fueron y se lo llevaron completo”, sostuvo Lipovetzky.

Y añadió: “Estos actos cobardes solo demuestran que tienen miedo a la democracia, a la fuerza de pensar distinto y del verdadero cambio. Una práctica que lamentablemente se repite en nuestra ciudad. Van a necesitar mucho más para pararnos. La Plata este 2023 cambia con fuerza, hagan lo que hagan”.

Pese a no nombrarlo, el diputado bonaerense le apunta directamente al intendente. Y en un video filmado en la zona donde se encontraba el cartel, sostiene: “Esto no se puede hacer sin impunidad. Muy cerca de acá está el centro de monitorio municipal. Por eso le pedimos al intendente que aporte las imágenes para determinar quiénes son los responsables de este este gravísimo atentado contra la democracia”.

Lo que pasó con el robo de cartelería tiene sus antecedentes. En 2021, en la previa de las PASO, el ahora legislador nacional, Facundo Manes, también le dirigió sus cañones a Garro luego de que sus banners de campaña fueran vandalizados

"Facundo estamos en la misma vereda. Contás con nuestra ayuda para encontrar a los responsables. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos”, fue la respuesta de Garro. Por ahora, el intendente no se manifestó en relación al robo reciente.

Lipovetzky se presenta en La Plata como una alternativa diferente a la gestión que viene llevando Garro desde 2015 y apuesta a la importancia de la alternancia. Sin embargo, el jefe comunal está dispuesto a continuar al menos un periodo más al frente de la ciudad de las diagonales.

Pese a que todavía no dio a conocer su apoyo dentro de los diferentes candidatos nacionales y provinciales, Garro todavía juega con una lejana chance de aspirar a la gobernación como parte de una puja interna para salir a dar la puja tanto a nivel local como también poder sumar gente a favor en caso de que Juntos vuelva a tomar el control de la Provincia.

El diputado bonaerense, por su parte, trabaja en favor de la candidatura presidencia de Bullrich y pone el eje sobre una idea de una nueva La Plata en la que no solo se mira hacia el centro sino también para el lado de la periferia, donde hay más necesidades insatisfechas.