Cristina Fernández de Kirchner tiene una cita a partir del 3 de agosto con el Tribunal Oral Federal 2. Finalmente, después de una prueba con malos resultados y otra que se pudo llevar a cabo con normalidad, los jueces Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso decidieron que se reanude el juicio oral por las supuestas irregularidades en la concesión de obra pública vial de Santa Cruz.

La vicepresidenta tendrá dos audiencias por semana, lunes y martes desde las 09:30. Solo los jueces y los testigos que sean citados estarán en la sala. Fiscales, querellas y acusados con sus defensores seguirán la audiencia por videoconferencia.

Si bien el testigo que debía declarar era Javier Iguacel, el Tribunal decidió dejarlo para cuando vuelvan las audiencias totalmente presenciales. Lejos de la especulación que trazó al ex funcionario de Vialidad Nacional (que relacionó su procesamiento en otra causa con la importancia de su declaración en este expediente), los jueces consideraron que al ser el denunciante en esta investigación, probablemente su testimonio fuera muy extenso y las defensas probablemente quisieran preguntar y cuestionar muchas cosas.