Finalmente se suspende la cumbre presencial del PRO donde iban a participar referentes clave como el ex presidente, Mauricio Macri y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tenían como objetivo reunirse para “fortalecer la unidad”.

Hoy se cumplen dos años de la primera reunión del G20 en Argentina, uno de los hechos que marcó a Cambiemos cuando le tocó estar en el poder. Es por eso que entendían este día como “significativo” para volver a reunirse de forma presencial.

PRO on Twitter

El PRO, integrante de la coalición de Juntos por el Cambio y presidido por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se iba a reunir con distintos referentes cara a cara y al aire libre. No se sabía exactamente el lugar, pero sí que se iba a desarrollar a las 18 y en por la zona de Olivos.

La intención de ese encuentro era para “fortalecer la unidad” luego de varios roces mediáticos que se dieron, sumado a las editoriales que marcan diferencias entre propios dirigentes del partido. Sin ir más lejos, se sospecha de un distanciamiento de Larreta con el propio Macri.

Según pudo saber Data Clave, la cumbre se suspendió debido a que muchos diputados y senadores están sesionando y no podrán llegar a formar parte del encuentro. En las próximas horas saldría un comunicado del espacio explicando los motivos de la cancelación.