Distintos sectores agroexportadores se reunirán el 7 de enero en una asamblea y se preparará una movilización contra el Gobierno Nacional por el cierre de las exportaciones de maiz. “Agotaron las posibilidades de diálogo con nuestro sector”, sostienen en un mensaje.

Hace poco se hicieron oír los integrantes del Consejo Agroexportador, donde en un mensaje firmado por todas las bolsas aseguraron que “las restricciones a las exportaciones son una política distorsiva, que impide el normal y transparente funcionamiento de los mercados”.

Ya de por sí este mal clima hizo que las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que lideran el Consejo Agroexportador (CAA) cerraran filas con los productores de la Mesa de Enlace Agropecuaria y con el fin de criticar esta medida gubernamental.

“La propia experiencia argentina en materia de restricciones a las exportaciones demuestra que su aplicación desincentiva la siembra y la inversión en tecnología, lo que deriva en menores volúmenes de producción y resultados contrarios a los buscados”, agregaron desde el sector.

En este caso los autoconvocados pertenecen al norte de la Provincia de Buenos Aires y el panfleto indica que se juntarán el 7 de enero en una asamblea, sumado a que un día previo habrá un acto en Bell Ville.

“A un año del tractorazo en Pergamino, el Gobierno agotó las posibilidades de diálogo con nuestro sector. Salgamos todos a la rota, se nos agotó la paciencia”, dice el comunicado. ¿Se viene un nuevo tractorazo?

El mensaje alentando a un nuevo tractorazo contra el Gobierno
El mensaje alentando a un nuevo tractorazo contra el Gobierno